top of page
Buscar

¿Invierno en autocaravana?

La mejor forma de disfrutar el invierno es con una autocaravana. Libertad total para todo lo que te propongas.


invierno en autocaravana

Llega el invierno y con él, un paisaje de ensueño con parajes irreconocibles cubiertos de nieve. El sueño de muchos autocaravanistas es recorrer este mundo mágico, disfrutar de la naturaleza y practicar su deporte favorito. Pero ¿Es posible viajar en una autocaravana durante el invierno?


Definitivamente, conducir una autocaravana en invierno, no sólo, puede ser la mejor de las aventuras, sino, que es la mejor manera de viajar de forma independiente sin gastar más.


Sí, es posible viajar con una autocaravana durante el invierno. Y también es posible dormir sin pasar frío cuando las temperaturas descienden bajo cero.



¿Qué ventajas tiene viajar en invierno en autocaravana?


nieve en autocaravana

Son muchas las ventajas de viajar durante el invierno en una autocaravana. Sin embargo, para poder disfrutar al máximo de esta aventura, tenemos que tener algunas recomendaciones, ya que el invierno supone ciertos retos.


Practicar deportes de invierno

La facilidad de visitar muchas pistas de esquí, nos permitirá practicar diferentes actividades deportivas en la nieve y poder disfrutar de los hermosos paisajes


deporte de invierno en autocaravana

Menos turistas y precios más baratos

Generalmente, durante los meses de invierno, las carreteras son menos transitadas por lo cual, podremos disfrutar más del panorama. Además, los sitios de camping también estarán más disponibles a tarifas más económicas.


¿Qué recomendaciones hay que tener para viajar en autocaravana en invierno?


1. Conducción segura:

Para viajar seguro es necesario tener en cuenta las condiciones meteorológicas y las normas de tráfico del país. Es importante consultar día a día la previsión del tiempo y conocer de antemano las normas de tráfico de nuestro lugar de destino.


Sin embargo, conducir en esas condiciones implica ser muy prudente y, sobre todo, ir convenientemente equipado para la situación, si no queremos que una repentina nevada nos deje inmovilizados con la autocaravana.


La mejor recomendación es el uso de los neumáticos de invierno ya que permiten conducir el vehículo con total comodidad, sean cuales sean las condiciones del asfalto, sin el ruido o la limitación de velocidad que conlleva el uso de cadenas, y sin tener que detenernos a colocar o quitar las mismas, en función de si encontramos nieve o hielo por el camino.


En el caso que la autocaravana no venga equipada con neumáticos de invierno, la opción de llevar cadenas es altamente recomendable. Son fáciles de colocar y nos dan seguridad para conducir con nieve o hielo en la carretera. puedes ver un vídeo de como colocar las cadenas aquí



2. Mantener la calefacción siempre encendida

Al viajar en invierno, es evidente que hará mucho frío, por lo que es aconsejable tener una autocaravana que incluya sistema de calefacción por gasoil.


El sistema de calefacción a gasoil es mucho más seguro que otros. Se puede tener 24 hs encendido tanto en circulación como estando estacionado y no se apaga nunca



3. Agua Caliente

No hay nada mejor que una ducha caliente cuando volvemos a la autocaravana. El mejor sistema es el por gasoil.

El sistema de agua caliente por gasoil nos permite tener agua caliente las 24hs sin tener que preocuparnos por nada, con sólo abrir el grifo nos sale agua a 45 o 70 grados



4. Red Wifi

Tener Wifi en la autocaravana nos facilita relajarnos al final del día con una película o chateando con amigos

Estar siempre conectados nos ayuda a estar seguros y a poder compartir las experiencias del viaje con quien quisiéramos.



Ahora a pensar en la próxima escapada en invierno!!!




RESERVA AHORA UNA AUTOCARAVANA Y DISFRUTA A PLENO TU PRÓXIMO VIAJE.


ÚNICO SERVICIO CON TODO INCLUIDO, SIN SORPRESAS.

RESERVA AQUÍ O LLAMA AL +34 606 18 05 99



Comentários


bottom of page