• Fernando

Visita la provincia de Barcelona con todo para disfrutar en autocaravana

La provincia de Barcelona tiene todo para disfrutar muy cerca, a menos de una hora de viaje desde la ciudad tienes pueblos medievales, montaña, mar, todo!


Un fin de semana en autocaravana es ideal para descansar, divertirse, pasear, y comer buena comida catalana por la provincia de Barcelona.


Vamos a descubrir sus secretos!!



Sant Pol de Mar, es un ejemplo de pueblo mediterráneo situado situado en el litoral, entre Calella y Canet de Mar, con las calles estrechas y sus casas blancas y eslabonadas y con la costa recortada por las playas de arena limpia y granulada que recuerdan sus orígenes marineros.

Disfrutar de un paseo bordeando la costa desde la playa de Les Roques Blanques hasta la de El Morer, pasando por Dr. Furest y La Punta, invitan al visitante a descubrir la belleza de un entorno excepcional.

También, hacer un alto en uno de los restaurantes de la zona para saborear la cocina autóctona y tradicional, basada en la dieta mediterránea y elaborada con productos de proximidad es un gusto que recordareis

Sugerimos subir al monte de Sant Pau para disfrutar, a los pies de la ermita de Sant Pau, de las impresionantes vistas panorámicas que muestran la costa del Maresme desde Sant Pol hasta Barcelona ciudad.


Arenys de Mar, es una población tradicionalmente marinera, con un rico patrimonio arquitectónico y festivo. Pasear por la riera, eje vital y comercial de la población, caminar por los llamados rials (caminos de tierra por los que discurre el exceso de agua hacia el mar) o probar platos marineros en los restaurantes del puerto tras visitar la lonja del pescado son algunas de las actividades que invitan al visitante a descubrir una población a tan solo 40 km de Barcelona que atesora joyas como el retablo barroco de la iglesia de Santa Maria, un cementerio monumental, la antigua fábrica de licor Calisay o el Museo Marès del Encaje.

El atractivo de las playas de Arenys reside en su extensión y en la arena gruesa que las cubre (playa del Cavaió). Para aquellos que prefieran una estancia sombreada, la villa ofrece el parque de Lourdes y la posibilidad de pasear por los numerosos caminos y rials que tiene el municipio.



Sitges, la ubicación, entre el mar y la montaña, de esta localidad barcelonesa ofrece al visitante multitud de oportunidades de ocio ademas del deleite de las vistas a orillas del mar Mediterráneo, y las montañas. Urbanizaciones de lujo, campos de golf e instalaciones náuticas al lado de las playas, se completan con un interesante casco urbano, desbordante de citas culturales como la Casa de la Vila, edificio neogótico del siglo XIX, y el Palau Maricel, en el que se pueden ver elementos medievales, renacentistas y barrocos. La gastronomía sitgetana reúne, por su parte, los platos más representativos del litoral catalán y crea, además, exquisitas recetas como el xató, elaborado con escarola, bacalao, atún, anchoas y aceitunas, y aderezado con salsa romescu. La sepia estofada con patatas y ali-oli, el guiso de atún o la fideuá son otras de las delicias que se preparan en Sitges. Las denominaciones de origen de Alella, Penedés y Pla de Bages son los vinos recomendados para acompañar estas viandas. Luego, te espera una visita por la emblemática Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, que es la iglesia parroquial de la ciudad de Sitges edificada en el siglo XVII con numerosas modificaciones posteriores. Su silueta asimétrica, sobre una colina que preside la playa, es una de las imágenes más características de la villa de Sitges. Si te interesa el Arte y la cultura, cuentas con importantes encuentros como el Rally Internacional de Coches de Época (de Fiesta de Interés Turístico Nacional), el Festival Internacional de Cine de Cataluña o la celebración del Corpus Christi. Cuenta con 18 playas, cada una de ellas tiene características que las hacen únicas y ofrecen la posibilidad de que cada persona encuentre su lugar dependiendo de sus deseos y gustos, siempre deleitándonos con un mar azul digno del Mediterráneo. También visitar el área comercial muy recomendable para recorrer luego de disfrutar las playas, hay 4 calles comerciales principales en la ciudad donde encontraras una gran variedad de tiendas: Carrer Sant Francesc, Carrer Parellades, Carrer Major y Carrer Jesus. Las 4 calles terminan todas en el mismo punto, donde se ubica la Cap de la Vila

Sitges, imperdible por donde la mires!!!!



Vilanova i la Geltrú, esta ciudad hacia el sur de Barcelona, nos ofrece un mar mediterráneo para disfrutar todo el día. Debido a la naturaleza de sus playas, la profundidad del mar es muy escasa por centenares de metros desde la orilla, lo que hace que tanto grandes como niños podamos estar con seguridad dentro del agua. Otra particularidad que se agradece es que al tener poca profundidad el agua se calienta rápidamente y es un placer!!

El puerto de Vilanova i la Geltrú es una paseo obligatorio, sus actividades náuticas y sus gastronomía, con infinidad de bares y restaurantes para todos los gustos.

Los senderos para caminar junto al mediterráneo nos conducen al Faro de Sant Cristófol, o la Farola, que guiaba a los navegantes a puerto seguro.

La Plaza de la Vila es digna de ver, sus pórticos nos remontan a las plazas mas importantes de Europa.

El Museo del Ferrocarril de Catalunya nos remonta al inicio del medio de transporte por excelencia. Además está la colección de locomotoras de vapor mas grande de Europa. A los niños les encanta ver estas enormes máquinas.

La Biblioteca Museo de Víctor Balaguer es impresionante, obras de arte de los mas renombrados pintores y una colección de libros perfectamente ordenada, hacen de este museo unos de los mas antiguos de catalunya.



Montserrat la montaña mas importante y significativa de toda Catalunya, a sólo 30km de Barcelona, con un parking donde podemos dejar nuestra autocaravana y despertarnos con la inmensidad de la montaña y la paz de su silencio.

Ya lo lejos, en ruta hacia el destino podemos apreciar el Montserrat con la particularidad, como su nombre indica de un macizo aserrado. Estamos frente a una montaña cortada, como por un cuchillo. Imposible no reconocerlo desde muchos kilómetros.

Los infinitos senderos nos invitan a recorrerla por todo su esplendor y la recompensa de sus increíbles vistas nos calman el esfuerzo de haberlo conseguido. El Monasterio de Montserrat, famoso en todo el mundo, es uno de los mas visitados de España. Sus 80 monjes viven con la paz de la naturaleza y el culto a Dios. La enorme explanada nos muestran la inmensidad de la naturaleza. Nos acercamos a la Basílica con la antesala de la plaza y dentro podemos apreciar la iglesia que ha sufrido reconstrucciones pero que es bellísimo. Encima del altar de encuentra el camarín de la Virgen de Montserrat, o la Moreneta. El color oscuro de su piel la hace muy particular y desde 1881 es la Patrona de Catalunya.



Vic, las callejuelas de Vic nos invitan a recorrer sus tiendas, beber una copa con un bocadillo de fuet de pagès en la Plaza Mayor y disfrutar una tarde de sol, donde a menudo se celebran eventos tradicionales. El pueblo histórico con distintos estilos arquitectónicos tiene un atractivo especial.

Visitar el Templo Romano, nos acerca al poder del Imperio Romano, en toda Europa, que junto al Museo Episcopal, no completan la visita de la ciudad.

En la afueras los viñedos nos invitan a pasar la noche y descansar con la tranquilidad y el aire puro de los campos.



Rupit i Pruit, uno de los pueblos con mas encanto de la Provincia de Barcelona. Una aldea que la empiezas a disfrutar desde que dejas la autocaravana en el parking y ingresas al pueblo por el puente colgante. Emplaza entre montaña, nos permite caminar en sus callejuelas adoquinadas y empinadas. Las casas de piedra y la sombra de sus calles, hace ideal la caminata. Muy recomendable pararse frente a los portales de las casas y ver en el dintel la fecha, se sorprenderán, sin duda.

La gastronomía es un punto fuerte en Rupit, la restauración con la comida típicamente catalana, sus embutidos y sus vinos, nos invitan a una siesta reparadora en la autocaravana. Para luego caminar por los senderos en la ladera de la montaña.



Macizo de Pedraforca. Una montaña muy particular y emblemática en Catalunya, con sus dos crestas paralelas, unidos por un cuello, de ahí su nombre. Se encuentra dentro del área del Parque natural del Cadí-Moixeró, y hay senderos para toda la familia, el ascenso a la base de la cima para los mas preparados, pensando que son unas 5 horas, mas o menos. Y si te gusta la escalada puedes llegar a la cima superior. Las vistas del Mirador de Gresolet, colgado de un peñasco, son bellísimas.

Cerca el Castillo de Saldes con estilo románico, muy de la zona y su capilla. El pueblo de Berguerà nos permite hacer compras y pasear antes de dormir en la autocaravana con un silencio absoluto.



Mura, un pueblo medieval muy cerca de Barcelona dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Pequeño, pero encantador, sus calles, sus plazas, algunas en pendientes suaves, nos hacen vivir a pleno la época medieval. Los parking gratuitos fuera nos permiten dejar la autocaravana y adentrarnos en el pueblo. El Iglesia de Sant Marti de estilo románico con su plaza nos invitan a recorrerla con lo ojos por cada rincón de piedra. Para un refresco nada mejor que la Fuente de l´Era con agua puro durante prácticamente todo el año. Luego la Ermita de Sant Antoni de Pàdua para llegar a el Gorg del Padre, un sitio ideal para un descanso y ver los saltos de agua. Como en toda la zona la gastronomía típicamente catalana hace del viaje un momento especial.



Cardona, El Castillo de Cardona es imponente y uno de los mas bonitos de Catalunya, con sus 2500 años de historia, originalmente fue la residencia de la familia Cardona. Los Reyes sin Corona, como se los solía llamar, cuentan con la excepcional colegiata de San Vicente, joya del románico lombardo catalán. Desde su posición domina la comarca y controlan las salinas. Estrategia militar y culto religioso se unen en este castillo, digno de visitar. La Montaña de Sal es único en el mundo. Sus cuevas que todavía van creciendo con la erosiíon de la lluvia nos permite adentrarnos hasta los 86 metros para quedar sorprendidos con tanta belleza. El centro histórico es un conjunto medieval que con sus calles y casas antiguas nos invitar a una pausa, con un refrigerio de por medio. Para reponer fuerzas y hacer uno de los tantos senderos que parten del pueblo hacia la naturaleza plena.



Parque Nacional de Montseny, Es una zona protegida por su diversidad de tipos de ecosistemas lo que hace que cada rincón de este macizo sea atractivo para visitarlo. Con paisajes típicamente mediterráneos, pero con similitudes a los grandes macizos europeos. En nuestro camino podemos encontrar bosques de hayas, de pino, alcornocales, encinas, castaños, abeto. A la sombra de éstos increíbles bosques y con los innumerables cursos de agua, buscamos uno de las tantas áreas de descanso para disfrutar de las caminatas por la montaña. El Pueblo de Montseny es muy bonito para ver y caminar por sus calles y sacar fotos, que parecerán una postal. Para completar el reflejo del agua de los lagos hacen mágica la visita. Hay actividades para niños, para adultos como escalada, parque de aventuras, granjas, etc. A disfrutar a pleno del Montseny a una hora de Barcelona.



Bagá, Pequeño y pintoresco pueblo, reconocido como uno de los mas bonitos de Catalunya. Rodeado de inmensa naturaleza, dentro del Parque Nacional Cardí-Moixedó, posee un patrimonio histórico extraordinario. Las calles de piedra y paz son ideales para una día de descanso y disfrutar de un buen plato de comida catalana. La Plaza Mayor con pórticos típicos del estilo medieval, llamada Plaza de las 100 doncellas, alberga la Iglesia de Sant Esteve, y el Palacio de los Pinos. Muy cerca del pueblo, a unos 2 kilómetros, encontramos el Santuario de Paller, con la Virgen de Paller, patrona del pueblo. Por la tarde podemos visitar el Museo Cátaro y Medieval, por el que se pasa la Ruta de los Hombres Buenos, que unía Francia con Catalunya, en épocas del medioevo. Y si tenemos suerte de coincidir con las fiestas del pueblo, como la Fiesta del Arroz, la Fia-Fia que son las fallas de Navidad, y el Mercado Medieval, la visita será completa.



Castellar de N´hug, El nacimiento del Río Llobregat, muy cerca de este pequeño pueblo con encanto de la Catalunya de piedra. Las Fuentes del Llobregat son las cascadas de agua fresca que bajan de la montaña y a través del río llegan al mediterráneo. En la entrada del pueblo hay un parking muy cómodo para dejar la autocaravana y disfrutar del paseo


Estos pueblos son sólo una parte de lo que nos ofrece la provincia de Barcelona, muy cerca, descúbrelos todos de la forma más fácil y segura de viajar, en una autocaravana.



RESERVA AHORA UNA AUTOCARAVANA Y DISFRUTA A PLENO TU PRÓXIMO VIAJE.


ÚNICO SERVICIO CON TODO INCLUIDO, SIN SORPRESAS. RESERVA AQUÍ O LLAMA AL +34 606 18 05 99

Amafi Caravaning en google play
Disponible en app store.png

Alquiler de autocaravanas en Barcelona, España

© 2017 by Amafi Caravaning