top of page
Buscar

Viajar en autocaravana por el norte de España

Viajar por España en autocaravana constituye una excelente oportunidad para ver un sinfín de cosas, ya sea en playa o montaña. Además, es uno de los país europeo con una mayor superficie para parques de autocaravanas y campings. Aquí están nuestros mejores destinos para explorar. Con una autocaravana alquilada tienes la libertad de viajar y disfrutar del norte de España



Huesca (Aragón)

Una vez recogida la autocaravana en Barcelona, nos podemos dirigir hasta Huesca en un viaje de 272 kilómetros, con una duración de unas tres horas. La Autovía del Nordeste y la Carretera Tarragona-Bilbao-San Sebastián nos llevarán a nuestro destino.


Aquí nos espera la catedral, el Museo Diocesano, murallas medievales y el monasterio de San Pedro el Viejo. Para descansar, disponemos de los campings de San Jorge, Cañoñes de Guara Formiga, Castillo de Loarre o la Banera. Así, podremos disfrutar también de un paseo por el parque de Ordesa y Monte Perdido.



Pamplona (Navarra)

Tras haber descansado debidamente, podemos poner rumbo hasta Pamplona, en un viaje de unas dos horas, a través de la A-132 y la A-21. Conocida sobre todo por los sanfermines, Pamplona también merece una visita pormenorizada gracias a su característico casco antiguo, su ciudadela y murallas o sus plazas.



País Vasco

Nuestra próxima comunidad autónoma española que conocer es el País Vasco. La ciudad más cercana es la de Vitoria, conocida también como la Ciudad Blanca o la Ciudad Verde: Blanca por su estatuta de la Virgen y Verde por ser una localidad realmente sostenible medioambientalmente hablando.


Bilbao y San Sebastián serán nuestros dos siguientes destinos. De carácter marcadamente industrial el primero, su Puente Vizcaya sigue siendo todavía una gran obra de ingeniería, considerado Patrimonio de la Humanidad. Junto a él, el museo Guggenheim ha traído la modernidad completa.


En cuanto a San Sebastián-Donosti (o la bella Easo), destaca especialmente su playa de la Concha, coronada por el hotel María Cristina, el teatro Victoria Eugenia y el moderno Kursaal. Y, mientras estemos por aquí, podemos alojarnos en Itxaspe o Igueldo y disfrutar así de unas impresionantes vistas del mar Cantábrico.


Cantabria y Asturias

Por proximidad, no podemos dejar de descubrir Cantabria en su totalidad. Sus impresionantes Picos de Europa, sus playas salvajes de Costa Quebrada, sus bosques de secuoyas, junto a la belleza de Santillana del Mar o su capital (Santander), son dignos de ver. En esta comunidad también se encuentran las famosas cuevas de Altamira.

En cuanto al Principado de Asturias, los lagos de Covadonga o sus playas escarpadas (de Gulpiyuri o del Silencio O Gaviero) también pueden ser recorridos por carretera y a pie. Igualmente, tanto Oviedo como Gijón nos regalarán la vista.



Galicia

Para terminar de conocer el norte de España, no puede faltar Galicia. Lugo sería la primera capital con la que nos toparíamos. Sus bien conservadas murallas de origen romano, su catedral y plaza Mayor son sus principales atracciones.

Ya en la provincia de La Coruña, nos esperan la propia Coruña (con su torre de Hércules) y, cómo no, la meta: Santiago de Compostela, con su famosa catedral. Otros bellos lugares para conocer son Combarro (un pueblo marinero), la playa de As Catedrais, las islas Cíes y Finisterre


RESERVA AHORA UNA AUTOCARAVANA Y DISFRUTA TODA EUROPA


ÚNICO SERVICIO CON TODO INCLUIDO, SIN SORPRESAS.


RESERVA AQUÍ O LLAMA AL +34 606 18 05 99


RESERVA AHORA UNA AUTOCARAVANA Y DISFRUTA DEL NORTE DE ESPAÑA




Comments


bottom of page