Buscar
  • Fernando

Lugares imperdibles de Cataluña

La mejor forma de conocer toda Cataluña es en una Autocaravana de Amafi Caravaning.




Los imperdibles lugares de Cataluña para visitar en autocaravana. Esta Comunidad está repleta tanto de historia y patrimonio cultural como de naturaleza. Pueblos medievales, bosques y paisajes patrimonio de la UNESCO, lagos de alta montaña, playas de agua color turquesa y montañas con paisajes sobrecogedores.


Desde las montañas de los Pirineos hasta las pequeñas calas de la Costa Brava, pasando por los parques nacionales y por supuesto, sin olvidarnos de su enorme patrimonio cultural.


Comenzaremos nuestro recorrido ascendiendo a las montañas…. Los Pirineos Catalanes



Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.


Espot es un pueblo con mucho encanto y vida, dónde no podemos pernoctar en el parking principal, pero si aparcar durante el día para hacer la ruta al Estany de Sant Maurici, una ruta preciosa muy recomendable.


Aquí también podéis dormir en uno de los múltiples campings que hay o subir al parking de la estación de esquí y pernoctar allí sin problema.


Para hacer la excursión al Estany de Sant Maurici, a la cascada y Estany de la Ratera o al Lago y refugio de Amitges podéis coger un taxi 4×4 a la ida y/o a la vuelta. Preguntar el punto de información del Parque Natural, en el centro de Espot.


Lo importante, es que no dejéis de visitar uno de los mayores tesoros naturales de Cataluña como es este parque nacional único con más de 26 rutas marcadas increíbles, piérdete por sus senderos con distintos niveles de dificultad, disfruta de paisajes únicos en medio de la naturaleza




Baqueira Beret: excelente estación de esquí que `podemos disfrutar todo el año.


Aparcando en su parking principal, en verano, a escasos metros podemos ver vacas y caballos.


Un lugar para caminar y perderse entre los animales Hay rutas para ver mil cascadas, lagos y cuevas


En invierno es una parada obligada con una gran extensión de pistas de todos los niveles, unos paisajes maravillosos y una gran nivología gracias sobre todo a ser el único valle de Pirineo español en la vertiente norte de la cordillera y clima de influencia atlántica. Esto casi garantiza la nieve, resaltar también el gran esmero con el que cuidan sus pistas y la belleza de sus paisajes con vistas a cumbres de montañas que superan los 3.000 metros de altura como la Maladeta y Aneto.


También podemos disfrutar de un paseo tirado por trineo de perros, sentir la potencia de las motos de nieve, hacer excursiones o relajarnos en las aguas termales




Vall d´Aran. sin duda, uno de los valles más espectaculares de los Pirineos. Aficionados a los deportes de montaña, apasionados de la naturaleza y admiradores de la belleza de parajes únicos e irrepetibles, todo lo encontraran en este Valle




Salardu: esta villa (Naut Aran) está situada en un lugar estratégico que domina todo el valle. Por este motivo fue fortificada en la época medieval aunque, a día de hoy, apenas quedan restos de su muralla, es digna de ser visitada y degustar de su apetitosa gastronomía


Desde aquí hay varias excursiones posibles. Cabe destacar la que sigue en dirección al norte, hacia las poblaciones de Unha y Bagergue, la localidad más alta del valle con 1 419 m. La ruta se extiende por el Valle del Unyola, donde encontraremos impresionantes cascadas, que caen desde los 30 m de altura, hasta llegar al Lago de Liat.



Vielha: la capital del Valle de Arán es uno de los más importantes lugares de interés cultural de la zona, no te podrás perder la visita al casco histórico, un paseo que te hará disfrutar de la belleza y la historia de este lugar.


Es una ciudad animada, con mucho comercio curioso de artesanía y buenas pastelerías. Viella es uno de los principales centros turísticos de la zona que todavía conserva calles adoquinadas y algunas antiguas bordes, corrales o pajares de la época.


Aquí también está el Museo de la Val d’Aran, una exposición histórica y etnológica muy completa del valle.


Los pueblos más bonitos de la Costa Brava para recorrer en autocaravana


Esta ruta se puede disfrutar en todas las épocas del año. No hace falta que sea verano para recorrer la costa. Te animamos a venir a descubrirla en autocaravana.


Seguro que te enamoras de sus rincones, disfrutaras del Mediterráneo por todo lo alto.


El azul cristalino de sus aguas y el encanto de los pueblos a la orilla del mar serán protagonistas, y si te gusta caminar, el Camino de Ronda es espectacular.




Calella de Palafrugell: antiguo pueblo de pescadores, de esos que ya no quedan. Formado por pequeñas calas de aguas cristalinas y pequeñas casitas blancas que cuelgan de la orilla, transmite una gran sensación de tranquilidad. Es perfecto para dar paseos a pie o en bici.


Otro de sus encantos reside en el Jardín Botánico de Cap Roig, cuenta con más de 1000 especies vegetales procedentes de todo el mundo. Rodeado por este idílico jardín, se encuentra construido un gran castillo.


Además, el litoral del municipio está formado por infinidad de rocas, acantilados, playas y rincones de gran belleza.




Tossa de Mar. pueblo de lo más pintoresco. Su playa principal, la Platja Gran de Tossa de Mar, destaca por las barquitas de colores que se sitúan sobre la arena.


Son típicos los paseos en barco por distintas calas y cuevas, pudiéndose así llegar a rincones mágicos de difícil acceso mediante otras vías. Para los más atrevidos, también existe la opción del Kayak o del Snorkel.


Sin embargo, su lugar más característico es la Vila Vella, considerado Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1931. Ubicado en el casco antiguo, queda totalmente rodeado por una muralla medieval. Las vistas desde lo alto son asombrosas.


Tossa cumple con las expectativas del que busca activarse con la cultura, la naturaleza, el mar, la gastronomía o las noches de fiesta


Tanto en el recinto amurallado como en el paseo, encontrarás muchos restaurantes para saborear la cocina Mediterránea




Begur: aunque el pueblo es precioso, su popularidad se debe ante todo a sus playas.


Posee una de las calas más destacadas de toda Cataluña: la Cala d’Aiguablava. Envuelta en pinos y de arena fina y dorada, su azulado fondo marino hace honor a su nombre (Agua azul). Los paseos en patines acuáticos por este espacio son fascinantes.


Otra cala digna de visitar es la Cala d’Aiguafreda. De aguas cristalinas, es perfecta para los amantes del deporte submarino, debido a la gran variedad de especies marinas que posee.




Cadaqués: en palabras de Salvador Dalí, el pueblo más bonito del mundo, quien vivió allí por eso vivió allí durante más de 30 años. Son características sus casas blancas y calles estrechas, adornadas ambas con flores y plantas.


Además de sus aguas cristalinas, este pueblo es perfecto para realizar rutas de senderismo. Sus caminos de Ronda son de los mejores de la Costa Brava. Especial atención merece el antiguo camino que, a través del Parque Natural del Cap de Creus, llega hasta el faro del mismo nombre.


Fuente de inspiración de pintores y artistas de fama internacional durante décadas, entre los que destaca la Casa-Museo de Salvador Dalí.

Y si nos vamos hacia el Sur…nos encontramos con la

Costa del Garraf


La Costa del Garraf una de las más conocidas de Catalunya, tanto por su belleza como por la variedad de actividades que se pueden hacer y por la popularidad de su ciudad principal: Sitges. En realidad, abarca desde Castelldefels como punto más nororiental hasta Cunit como extremo suroccidental, por lo que también incluye Vilanova i la Geltrù


El paisaje litoral de la Costa del Garraf se caracteriza por las suaves colinas del parque del Garraf,. En muchas zonas se encuentra con el mar por medio de suaves acantilados, aunque también se forman pequeñas calas y grandes playas de arena en las que lo que más destaca es su fondo arenoso y su moderada pendiente, lo que permite caminar dentro del agua durante decenas de metros sin que el nivel cubra a los bañistas. Y en prácticamente todos los casos, la arena es fina, agradable para los pies




Sitges: dibuja una ciudad de colores que atrae a la vanguardia, es conocida por sus playas mediterráneas y su paseo marítimo bordeado de grandes mansiones. El abigarrado casco antiguo y las calles circundantes están llenos de tiendas, restaurantes y muchos bares y discotecas.


Las playas más renombradas son la de Fragata, Riera Rica o L’Estanyol


Sitges conjuga la cultura modernista de casas como la de Bartomeu Carbonell, con la belleza clásica de pueblo costero. Entre sus imprescindibles están la Plaza Mayor, el Mercat Vell, el Palacio de Maricel o el paseo marítimo. Te va a conquistar desde el primer momento.




Vilanova i la Geltru: Su espléndido paseo marítimo, donde conviven con armonía construcciones de estilo colonial con las casas de pescadores, su Rambla, eje social y comercial de la ciudad, y su amplia oferta gastronómica de cocina marinera y xató, hacen de Vilanova un lugar para ir y para visitarlo de nuevo.


Entre sus playas destacan la de Ribes Roges, la de la Farola y la Llarga además su paisaje marítimo ofrece múltiples maneras de disfrutar del mismo

También, más allá del núcleo urbano, podemos disfrutar de varias rutas que permiten descubrir los parajes menos evidentes de Vilanova: la Ruta de la Talaia, la de Mas Gros o la Ruta de les Masies nos ponen en contacto con un patrimonio que resiste espléndidamente el paso del tiempo.


Cerca del mar, en cualquiera de los locales de restauración esparcidos en la línea de la costa, se puede disfrutar de las especialidades gastronómicas de la zona. Sin duda, la más célebre es el xató, una ensalada hecha con escarola, bacalao, anchoas y la conocida salsa del xató, variante del romesco que da nombre y personalidad al plato.




Delta del Ebro: El Parque Natural del Delta del Ebro se localiza en la desembocadura del río Ebro, a 92 km de Tarragona. Esta zona se declaró Parque Natural en 1983 y comprende una superficie de 320 km², un paraíso verde con una gran riqueza biológica, tanto animal como vegetal. El paisaje que reina en este espacio cambia en función de las estaciones del año, aunque siempre mantiene su esencia personal, marcada por las tierras totalmente planas y los extensos arrozales que dominan su fisonomía y que en primavera, permanecen inundados de agua


Es un lugar perfecto para visitar en autocaravana ya que es una de las zonas más ricas en flora y fauna de España.


Un lugar perfecto para hacer senderismo o pasear en bicicleta y conocer rincones espectaculares, perdiéndose por sus caminos todos señalizados, recomendamos la ruta de las lagunas, de 26 km, que tiene una duración de cuatro horas si vamos en bicicleta y una dificultad baja, ya que se trata de un trayecto totalmente llano.


Para hacer senderismo fácil, la ruta del Ebro- Riumar, es la recomendada, un paseo tranquilo para ver las aves, embarcaciones, miradores y la gran desembocadura del Ebro. Con un total de 7,24 km de recorrido, el trayecto termina muy cerca de la playa, por lo que puede ser una buena excusa para darse un baño en plena naturaleza.


Otra de las actividades principales para hacer en el parque es la de avistar aves, durante todo el año habitan diferentes especies. Durante la primavera y el otoño se producen varias migraciones, por lo que dependiendo de la época en la que vayas podrás encontrarte con unas especias u otras.


Entre las playas, las destacadas son la Playa del Trabucador, donde se conservan salinas donde habitan diferentes especies de aves, la playa el Sol de Riu, es de grava y casi virgen. Desemboca el río Cenia, que forma la frontera natural entre Cataluña y la Comunidad Valenciana.


RESERVA AHORA UNA AUTOCARAVANA Y DISFRUTA TODA CATALUNYA A TOPE.


ÚNICO SERVICIO CON TODO INCLUIDO, SIN SORPRESAS. RESERVA AQUÍ O LLAMA AL +34 606 18 05 99