top of page
Buscar

El Valle del Loira en autocaravana, encanto francés

El Valle del Loira, Francia, Patrimonio Mundial de la UNESCO une el camino entre los castillos de Sully-sur-Loire y Useé y Chalonnes-sur-Loire, con sus 280 kilómetros de largo y sus 800 kilómetros cuadrados de territorio.


Viajar a Francia en autocaravana siempre es un placer, más teniendo en cuenta que es uno de los países del mundo más preparados para este tipo de turismo.


Romanticismo, lujo y esplendor en castillos, palacios, abadías, iglesias y museos.


Imposible será visitar las 200 fortalezas que se deslizan en sus laterales. Con poco tiempo, los imperdibles son Chambord, Cheverny (famoso por las historias del personaje Tintín), Chenonceau y Azay-le-Rideau.


castilos franceses


Castillo Chambord: se encuentra en un inmenso bosque, rodeado por una impresionante muralla, de 31 kilómetros de longitud, que lo convierte en el parque amurallado más grande de Europa.


La mejor manera de visitar el castillo es por libre, permitiéndonos conocer, de primera mano, tanto las estancias donde dormía la realeza, como sus inmensos salones, galerías de trofeos y, por supuesto, su famosa escalera de doble hélice, en la cual podréis ver a otros visitantes, pero sin cruzarnos con ellos, puesto que van en sentido contrario.


Sin duda uno de los imprescindibles. Su imponente tamaño y espectacular arquitectura le hace único entre los castillos de esta lista. ¡Es el rey de los châteaux del Loira!


castillo valle de loira


Castillo Cheverny: no destaca por la grandiosidad del monumento, como en el caso de Chambord, sino por su exquisitez y refinamiento, punto que podremos comprobar al visitar las estancias interiores. De hecho, uno de los salones cuenta con pinturas que hacen referencia al Quijote.


Desde el perfecto equilibrio de sus fachadas hasta los detalles de sus suntuosos interiores, el Castillo de Cheverny encarna a la perfección el estilo clásico francés. Rodeado por un majestuoso parque botánico, es un remanso de quietud y placer que lleva seis siglos en manos de la misma familia, que lo han conservado, respetando la tradición.


El castillo inspiró a Hergé para las aventuras de Tintín, de ahí su exposición permanente sobre la obra más conocida de la historia del cómic. Diseñada como un espectáculo interactivo, la exposición sumerge a los visitantes en las inesperadas aventuras que tuvieron lugar en el mítico castillo de Moulinsart.


Aparcaremos en el área de autocaravanas, gratuita, existente en las inmediaciones del castillo. En ella también podremos pernoctar, pero no dispone de servicios


gran castillo frances


Castillo de Chenonceau: Que sea el Castillo más visitado, no sólo del Valle del Loira, sino de Francia, junto al de Versalles, os puede dar la pista de la importancia de este famoso castillo.


La belleza y majestuosidad es absoluta, requiere todo un ejercicio de paciencia para visitarlo, pero también es un lugar que merece el esfuerzo, sobre todo cuando se descubre la inmensa galería de suelo ajedrezado que, durante sesenta metros, reta a las corrientes de agua del Loira. Magnifico, tanto por dentro, con habitaciones fastuosas como las pertenecientes a las féminas que lo habitaron, como por fuera, con esa larga figura en forma de arcada, que lo convierte en un capitán avezado, que navega con esmero las orillas florecientes de este castillo de cuento.


Son también muy recomendables sus preciosos y cuidados jardines


Podremos aparcar la autocaravana en su parking habilitado para tal efecto.


Castillo de Azay-le-Rideau


Castillo de Azay-le-Rideau: considerado uno de los modelos más destacados de la arquitectura del Renacimiento francés.


Está construido sobre piedras en el centro del río Indre, a 26 kilómetros de Tours. Es un castillo hermoso, con unos jardines en los que a las orillas del río uno se puede relajar y perder entre tanta belleza.


El castillo ofrece una vista magnífica: sus fachadas cuentan con artísticos ornamentos y acabados, sus torrecillas recuerdan los castillos de los cuentos infantiles y en el interior, el mobiliario y los tapices, nos ofrecen un testimonio de la grandeza de una época que ya pasó


castillos franceses del Valle de Loire


Vive todo el romanticismo de los castillos franceses del Valle de Loire en una autocaravana de Amafi Caravaning.



RESERVA AHORA UNA AUTOCARAVANA Y VIVE EL ENCANTO FRANCES


ÚNICO SERVICIO CON TODO INCLUIDO, SIN SORPRESAS. RESERVA AQUÍ O LLAMA AL +34 606 18 05 99


ความคิดเห็น


bottom of page