• Fernando

Bellos pueblos de la Provenza francesa en autocaravana

Actualizado: mar 31

La campiña francesa en su máximo esplendor, los colores, los aromas y la gastronomía para disfrutar a tope


La Provenza francesa se vive no solo en cada uno de sus pueblos, sino en el camino que los une, el olor a lavanda entrando por la ventana panorámica de la autocaravana llena el alma y los colores lilas y violetas de los valles activan los ojos con un encanto maravilloso.


Tan maravillosos que famosos escritores y grandes artistas como Van Gogh o Cezàne, se inspiraron en la región.


Desde el Mediterráneo a los Alpes, desde Avignon a Nice la región nos inunda de increíbles paisajes, diferentes texturas, buena gastronomía y sobre todo, tranquilidad.


Aigues Mortes, la ciudad amurallada que vale la pena caminarla. La plaza principal es el punto de inicio. Infinidad de bares, para beber y comer. Las galerías de arte son otro atractivo para conocer el inmenso arte de que inspiró la provenza. Como toda ciudad europea, presume de su iglesia, Notre Dame des Sablons con sus típico vitrales.


Orange, los romanos han tenido mucha historia en la provenza y Orange tiene mucho de ellos. El Teatro Romano de Orange, es una buen ejemplo. Con su imponente arquitectura, típica romana. Como en muchas ciudades francesa, el Arco de Triunfo también está presente.


Avignon, ciudad de Papas, no solamente el puente que unía las dos costas tiene Avignon, también el Palacio Papal mas grande de Europa, de estilo gótico, que albergó a los Papas en su estadía en Francia.

El puente de Avignon, con su famosa canción y mas impresionante historia, es imprescindible sacarse fotos.

El casco histórico, con buenos comercios y calles adoquinadas invita a recorrerlo y salir de la ciudad por las distintas puertas de la gran muralla. Un buen vino de la región puede acompañar la tarde perfecta.


Arles, Capital de Roma en la Galia, la ciudad, los campos y la arquitectura inspiraron al genial Van Gohg y sus cuadros mas famosos.

El Teatro Romano es una joya, Patrimonio de la Humanidad, sus galerías recuerdan al Coliseo de la Bella Roma. Los bares de alrededor nos permiten tomar un descanso, para seguir en el barrio histórico.

Las Termas y la casa de Vincent Van Gogh completan la ciudad con encanto.


Saint Rémy, encanto en todas sus calles, ideal para pasar una tarde agradable a la sombra de sus árboles.


Les Baux de Provence, tal vez el pueblo medieval mas bonito de la provenza. En la carretera ya verás el pueblo en lo alto de las colinas, vigilado por canteras abandonadas.

La entrada ya es particular, hay que subir andando la colina, parte de Les Alpilles, y nos adentramos en sus calles de piedra, sus grandes muros y las vistas impresionantes con la mirada directa al Mediterráneo allí a lo lejos.


Nîmes. El Imperio Romano está presente en toda la provenza, ejemplo de ello son Las Arenas, el coliseo mejor preservado de cuantos levantó Roma hace mas de dos mil años. Todavía hay espectáculos, como los los Grandes Juegos Romanos, a comienzos de mayo de cada año, una gran oportunidad para ir.

La Maison Carrèe, el mejor monumento romano que puedas encontrar, edificado en honor a los nietos del emperador Augusto, para disfrutar tanto de día, como de noche.

El casco histórico, con su catedral, sus calles pequeñas y los grandes jardines completan la visita a una ciudad, romano-francesa.


Lourmarin, forma parte de los categoría de los pueblos más bellos de Francia. Las estrechas calles de su centro histórico, la tranquilidad total, tiendas, galería de arte, y el castillo rodeados de la campiña francesa, Lourmarin lo tiene todo


Aix-en-Provence, nada mas la calle de la entrada ya es monumental, con su fuentes, paseos y árboles. Como en toda la zona hay mucho sol en todo el año y en conjunto con el agua de las fuentes, las fachadas y el cielo azul, no dan ganas de irse.

Llena de bares y terrazas, con muy buena gastronomía, donde las plantas aromáticas son el principal ingrediente acompañado de una buen vino o una cerveza fría.

La Catedral, El Arzobispado, La Torre del Reloj y el Mercado de granos son visitas obligatorias.



Estos pueblos son sólo una parte de lo que nos ofrece la provenza, descúbrelos todos de la forma mas fácil de viajar, en una autocaravana. También abarca La Costa Azul (Riviera Francesa) que puedes consultar la ruta en este otro blog



RESERVA AHORA UNA AUTOCARAVANA Y DISFRUTA A PLENO TU PRÓXIMO VIAJE.


ÚNICO SERVICIO CON TODO INCLUIDO, SIN SORPRESAS. RESERVA AQUÍ O LLAMA AL +34 606 18 05 99

Amafi Caravaning en google play
Disponible en app store.png

Alquiler de autocaravanas en Barcelona, España

© 2017 by Amafi Caravaning