• Fernando

Vive todo Roma en autocaravana

Actualizado: mar 28

Cualquier camino conduce a Roma. Pero te proponemos una ruta para disfrutarlo desde el principio.


En viaje desde Barcelona a Roma tienen cosas muy interesantes que ver, Podemos empezar por la Costa Azul, Cannes, luego Niza y recorrer Montecarlo.


Entrando en Italia, no podemos dejar de visitar uno de lo sitios mas bellos del mundo, Portofino, para eso tenemos que dirigirnos a Santa Margherita Ligure y aparcar la autocaravana ahí, luego cogemos un bus hasta Portofino, ya que la autocaravana no puede circular por el camino sinuoso junto al bello mediterráneo


Seguimos nuestro viaje la Bella Roma, pero antes tenemos que conocer Cinque Terre, las "cinco tierras" que son Monterosso al mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, se puede acceder solamente por mar o tren.

Tenemos que dejar la autocaravana en La Spezia, para poder coger el barco para visitar. Nuestra recomendación es coger solo billete de ida, con lo que te puedes bajar en todos los pueblos, los recorres y luego vuelves a La Spezia en tren, así se aprovecha mejor el día. Si no tienes mucho tiempo, lo inevitable es Monterosso, Vernazza y Riomaggiore.

Pero no dejes de visitar Puerto Venere que si bien no es de los Cinque Terre es el mas cercano (hasta puedes ir en bus) y bellísimo.


A continuar el viaje y podemos para medio día en Pisa, para ver la famosa Torre, pero también interesante, y a 30 minutos está la ciudad de Lucca, una pueblo amurallado digno de caminarlo.


Llegamos a Roma y puedes ir cómodamente al Camping Village y desde ahí tienen un bus que en 15 minutos y te lleva al Vaticano.


Si prefieres un parking de autocaravanas, Parking Colombo, es excelente, muy bien ubicado a pasos del centro


Roma es una ciudad que lo mejor es recorrerla caminando, todo está relativamente cerca y caminar por sus calles tiene un encanto único.

Qué se puede decir de Roma que no se haya escuchado antes. El Coliseo, Piazza Spagna, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Via Condotti, una buena pasta en cualquier restó del Trastévere, completan la inolvidable visita.


Pero perderte por las calles es lo mas impresionante, Roma es literalmente un museo al aire libre. Disfrútalo a pleno, descubriendo la historia, donde nació la historia.


El Vaticano (el país mas pequeño del mundo), lo puedes visitar para ver la inmensidad de la Plaza San Pedro, pero con tiempo visita tanto la Capilla Sixtina y a la Basílica de San Pedro con la obra mas impresionante de Miguel Angel, La Piedad




RESERVA AHORA UNA AUTOCARAVANA Y DISFRUTA A PLENO TU PRÓXIMO VIAJE.

ÚNICO SERVICIO CON TODO INCLUIDO, SIN SORPRESAS. RESERVA AQUÍ O LLAMA AL +34 606 18 05 99



#roma #autocaravanaenroma #aparcarautocaravanaenroma

google-play-badge.png

Alquiler de autocaravanas en Barcelona, España

© 2017 by Amafi Caravaning