La Historia completa de Amafi Caravaning

Acerca de nosotros

Somos Eugenia y Fernando fundadores de Amafi Caravaning. La empresa nace de la oportunidad que vimos, cuando por abril del 2015 quisimos alquilar una autocaravana en España para recorrer Europa en agosto. Nos contactamos con casi 60 empresas y particulares y no conseguimos nada. La única alternativa fue alquilar una autocaravana en Marsella, Francia a un matrimonio francés. Hicimos en coche los 500km que separan Barcelona de Marsella, dejamos nuestro coche aparcado en la calle y comenzamos la aventura, de recorrer casi 6.000km por Francia, Italia, Suiza, Alemania. lugar, muy práctico y útil.

 

Viajando con nuestros hijos, con la abuela, en verano y con la libertad que ofrece una autocaravana descubrimos sitios impresionantes, vistas increíbles, campings y parking exclusivos de autocaravanas. Y también nos dimos cuenta que queríamos que mucha gente disfrute de esta forma de viajar.

2015-08-09 001 012.jpg

Al volver a Barcelona, hicimos estudios de mercado y confirmamos lo que nos imaginábamos, que había una demanda insatisfecha en alquiler de autocaravanas o motorhome. Ahí empezó nuestra historia de emprendedores. Trabajamos en el Business Plan juntamente con Barcelona Activa, una entidad del Ayuntamiento del Barcelona que ayuda a los emprendedores a analizar la implementación del negocio.

Con el Business Plan en la mano visitamos bancos como Caixabank y BBVA y conseguimos los créditos necesarios para comprar las primeras cuatro autocaravanas de la marca Ilusion.

La estrategia de marketing fue clara desde el principio, destacarse del resto de las empresas de alquiler de autocaravanas con un servicio premiun y con todo incluido. La visión era brindar el servicio de Airbnb en alquiler de autocaravanas. Esto es tener la autocaravana lista, equipada, con regalo de bienvenida y una recepción de lujo.

Es así que decidimos comprar autocaravanas de calidad premiun y además super equiparlas, como nadie lo hacía, con placa solar, toldo, portabicicletas, TV, calefacción y agua caliente a gasoil, GPS, nevera grande, trabas de seguridad adicionales, etc.

Y para que los clientes puedan disfrutar desde el primer minuto, les dejamos como regalo de bienvenida una compra de supermercado, para que no se preocupen por nada.

El primer alquiler fue todo un desafío, una pareja de argentinos, Roxana y David, con entrega en el aeropuerto de Barcelona que querían conocer Europa de una forma distinta. Y vaya si lo pudieron hacer!!!. Les fue genial y nos recomendaron a todos sus amigos.

Elnagh Prince 036.jpg

Ese primer año fue para nosotros un gran aprendizaje, conociendo el negocio en profundidad y todo su potencial. Muchos clientes satisfechos, felices con sus vacaciones y por el servicio personalizado, directo y amable.

El segundo año, teníamos que seguir creciendo y brindando nuevas oportunidades. Compramos cuatro autocaravanas más y disponíamos de una flota de ocho autocaravanas, así ampliamos la oferta con autocaravanas perfiladas de la marca Ilusion y autocaravanas capuchinas de la marca Elnagh.

Incorporamos en cada autocaravana una Tablet con vídeos tutoriales, manuales de uso, recomendaciones, etc, para que ante cualquier duda tuvieran toda la información en forma digital y al alcance de la mano.

Agregamos un servicio único en el mercado de alquiler de autocaravanas y de alquiler de coches, en esa época, una red WiFi dentro de la autocaravana para navegar con cualquier dispositivo en toda Europa. Muy valorado por los clientes con niños, y sobre todo por extranjeros que no tenían roaming en sus dispositivos.

Flota Amafi 023.JPG

La flota siguió creciendo y desde el 2018 contamos con quince autocaravanas, teniendo para todos los gustos, capuchinas, perfiladas, de 4, 5, 6 y 7 personas. Brindando variedad tanto para familias como para grupos de amigos.

Parking Amafi.jpg

En el 2020 fuimos la primera empresa de alquiler de autocaravanas en tener una aplicación propia tanto para Android como para IOS, en donde se puede hacer la reserva, consultas viajes, buscar áreas de servicio, camping, y comunicarse directamente con nosotros para cualquier asistencia que necesiten y mucho mas.

Screenshot_20200422-141106_Amafi Caravaning.jpg

En el año 2021 generamos una Guía de Viajes, que puedes acceder desde la app o desde nuestra web y cuenta con toda la información que necesita un caravanista cuando llega a destino, mapa de la ciudad, clima, qué visitar, áreas de autocaravanas y camping, restaurantes, gasolineras, farmacias, hospitales, etc, todo en un solo lugar.

guia de viaje amafi.png

En Amafi Caravaning nos esforzamos cada día para que nuestros clientes disfruten de sus vacaciones como las han soñado toda su vida.

 

Propósito

Que disfrutes de las mejores vacaciones de tu vida.

Visión

Ser la empresa número uno en alquiler de autocaravanas ofreciendo al cliente un servicio único que haga que su viaje sea inolvidable.

Misión

Brindar un servicio innovador en alquiler de autocaravanas para que el viaje sea una experiencia única, fomentando el turismo en la naturaleza, al aire libre y sustentable.

Nuestros Valores

Respeto

El respeto es la palabra más importante en la cultura de Amafi Caravaning. El respeto por el empleado, facilitando la compatibilidad de la vida familiar y la vida laboral, generando un buen espacio de trabajo. Respeto por el cliente, cumpliendo con los servicios contratados y asistiéndolo en cada necesidad.

Transparencia

Ser transparente siendo claros en la descripción de los servicios para con el cliente y con todos los empleados.

Honestidad

La empresa antepone siempre la sinceridad ante cualquier otra consideración, aunque ello la perjudique comercialmente.

Excelencia

La búsqueda de la excelencia es uno de los pilares más importantes. Si bien la excelencia es un valor inalcanzable, la mejora continua en todas las acciones de la compañía tienen que tender hacia ese objetivo